domingo, 1 de enero de 2012

REFLEXIÓN



Con esta canción, tan típica de este día o más bien, tan típica del día de ayer, comienzo primer comentario del año, y que mejor modo que empezar el 1 de enero, hablando del 1 de enero.
Hoy día 1 de enero, es, como cada año, un día de reflexión, bueno más bien diría que es EL día de reflexión. Nos levantamos, unos más tarde que otros, y pensamos. Pensamos en porque bebimos tanto anoche, en porque no pararías de comer mucho antes, en porque pagaste esa barbaridad de dinero por esa fiesta en la que solo servían garrafón… pero no solo pensamos en eso, si fuera así sería casi como cualquier domingo ¿no? En este día reflexionamos sobre nuestra vida. Es una especie de punto de inicio, es como cuando en una carrera pasan por la meta para continuar la siguiente vuelta, un momento en el cual nos recuerdan que podemos mirar atrás y ver que nos gustaría cambiar. Es el día de los buenos propósitos, de las promesas  a uno mismo, el día de las buenas intenciones.
Hoy, como medio mundo, me he parado a reflexionar y a mirar atrás. Tengo una amiga que últimamente me dice mucho que debemos aprender a relativizar, y bajo mi punto de vista tiene toda la razón del mundo. Hoy  es un día tan perfecto, como cualquier otro, para aprender a hacerlo. Tenemos que averiguar lo que realmente importa, y no dejar pasar el tiempo con minucias, con cosas tontas. Realmente la vida son dos días ¿de verdad quieres gastarlos en estupideces? En estas fiestas me ha dado mucho por pensar en estas cosas, supongo que como a mucha gente, y valoro mucho a las personas que me rodean: familia, amigos, compañeros... cada uno en su rol dentro de mi mundo. Aunque me importen durante todo el año, en esta época, y en estas reflexiones, me siento muy feliz por tenerlos a mi lado, y compruebo lo mucho que me aportan.
¿Vosotros sobre que habéis reflexionado? ¿Cuáles son vuestros propósitos para el nuevo año?

1 comentario:

  1. Se me olvidaba....FELIZ AÑO A TODOS!!! y suerte con vuestros propositos.

    ResponderEliminar