sábado, 3 de diciembre de 2011

Bienvenidos

Antes de dar explicaciones, antes de presentarme o aburriros con mis opiniones, relatos e interminables post, y sobretodo antes de que dejéis de leer, quiero daros la bienvenida a mi blog. Un blog que, para que nadie se lleve chascos, está escrito por una novata y aficionada. Por lo que si buscabais algún experto en informática, huid, o a alguna periodista intrépida, escapad, lo siento pero tampoco soy una experta en moda, así que si queríais ese tipo de consejos, au revoir. Aunque si queréis quedaros y leer las divagaciones de una “cualquiera” (me lo digo con todo el respeto del mundo), aquí sois bien recibidos.
Para los que os estéis preguntando, el “porque” del nombre del blog y de la foto, ahora mismo os lo explico. Primero de todo quiero aclarar que, no soy una obsesa de los zapatos, me gustan, pero no son mi pasión, y no es el tema de este blog, lo que no quita que algún día, y por alguna razón que aún desconozco, me pueda poner a hablar de zapatos, pero por ahora, no me ha dado por ahí. Dejando aclarado este punto, os explico que todo comenzó por la película “Big Fish”, una de mis películas preferidas. En esta película hay una escena en la que el protagonista encuentra un pueblo idílico y perdido, y a la entrada de esté pueblo aparece la imagen de “los zapatos colgando de un cable”. Lo que viene a decir esta imagen (en la película) es que, cuando encuentras un sitio en el cual te encuentras a gusto, te quitas los zapatos y los cuelgas, porque ya nos los vas a necesitar para ir a ninguna parte. Me encanta la imagen y el significado que tiene, ya que todos buscamos sitios donde encontrarnos a gusto (una casa, el trabajo,..) o personas que nos hagan sentir bien, y una vez encontrados queremos disfrutar de ellos lo máximo posible. Por lo que vamos buscando donde colgar nuestros zapatos. Seguramente muchos de los que habéis llegado leyendo hasta aquí estaréis pensando “¿pero que se ha tomado esta chica?” o “pobrecita, desvaría” pero bueno, yo soy así, y este es el problema de dejar que cualquiera pueda publicar sus pensamientos.


También quiero deciros, para los que no lo sepan, que este no es el único significado de la imagen de los zapatos colgando de un cable. Contando esto, la idea “romántica” que os he contado antes, se va al traste, pero hay que estar bien informados y además es curioso la de significados que puede tener una misma imagen. Una de las teorías es el "Shoefiti" un término que combina zapato en inglés (Shoe) con graffiti. Según esta práctica, colgar zapatos en cables se considera un arte, y sus inicios se sitúan en los barrios más conflictivos de EE.UU. Otras leyendas dicen que las zapatillas colgadas indican que una persona ha prosperado y ha colgado sus viejos zapatos, también indican puntos de droga, la celebración de una despedida de soltero, el fin de la carrera, limitar la zona de una banda o simplemente un acto vandálico.
Yo personalmente me quedo con el significado que más me gusta, colgar tus zapatos porque has encontrado un lugar donde realmente estás a gusto.
Espero que esté blog sea un lugar donde podáis colgar vuestros zapatos.

4 comentarios:

  1. En primer lugar felicitarte por tu blog, siempre he pensado que unos zapatos colgados de unos cableseran signo de una mala novatada y me imaginaba a un pobre chico voviendo a casa descalzi asi que me ha encantado encontrar unnuevo significado y me gustari compartircon vosotros dos lugares donde yo sin duda colgaria mis zapatillas. Uno de ellos es Madrid la ciudad donde naci donde me crie, donde vivo y trabajo, donde esta mi familia y mis amigos una ciudad preciosa de la que tengo la suerte de disfrutar a diaro y mi segundo mejor lugar en el mundo es sin duda Alicante, "el sitio de mi recreo" donde he pasado muchos de los mejores momentos de mi vida y que ahora tengo la suerte tambien de poder compartir con la persona que mas quiero ;)
    Os animo a todos a que deis vida a este blog y compartais donde os gustaria a vosotros colgar vuestras zapatillas. Un besito Lu

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo vi que en los cables de mi barrio empezaron a colgar zapatos. Entonces pensé que se inspiraron en Big Fish, pero ahora sé la verdad: mi zona es un punto de droga, jajaja.
    Yo sigo con mis zapatos en los pies, sin tacones y con una suela fuerte porque aun tengo mucho que andar hasta encontrar un sitio donde querer quedarme, aunque los sitios por los que paso (como este) son buenos candidatos para querer alargar una visita :) ¡Gracias por invitarme!
    Besosss!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que quería saber qué significan los zapatos colgados!! Gracias!! Me quedo con tu opción y...cuelgo mis zapatos en tu blog ;) un abrazo y no dejes de escribir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el blog tambien es una de mis peliculas favoritas ya que la vi de pequeño y no se por que siempre pienso en esa escena sera por la edad que tenia en ese momento que no entendi por que los zapatos colgando, gracias en 2018 tengo 20 años y la vi como a los 7 o 8 años

    ResponderEliminar